Busca.

martes, 16 de septiembre de 2014

TOP | 10 MEJORES CANCIONES SOBRE VAMPIROS.

Las mejores melodías sobre los chupasangre las compusieron en su día Neil Young, Radiohead, Smashing Pumpkins, Slayer, My Chemical Romance y muchos más.




1. Bela Lugosi’s dead, de Bauhaus. Los británicos inventaron el rock gótico con esta canción de 1979. El intenso tema rinde homenaje al excéntrico actor Bela Lugosi, precursor de la estética vampírica desde 1931, año en el que interpretó a Drácula.






2. Vampire blues, de Neil Young. El músico canadiense utiliza el concepto vampírico como metáfora de la codicia de la industria petrolera en este tema, un clásico de su disco On the beach, de 1974.






3. Possum kingdom, de The Toadies. La banda de rock alternativo relata en este tema de 1995 el lado seductor de los vampiros: desde la promesa de la eterna juventud hasta la belleza intrínseca de clavar los colmillos a una niña junto a un lago.






4. Closer, de Kings of Leon. Este éxito de los hermanos Followill cuenta la historia de un vampiro que no siente ni un ápice de remordimiento cuando desangra a sus víctimas. Aún así, Caleb, cantante del grupo de rock, transmite tanta angustia con su voz que se llega a sentir cierta empatía con el sufrimiento que padece el asesino.






5. We suck young blood, de Radiohead. Es el tema más gótico de toda la discografía de Radiohead. Es difícil saber qué es más siniestro: escuchar a Thom  Yorke gimiendo eso de “we want the sweet meats” [queremos carne dulce], o el tempo lento, casi enfermizo, que marca el piano.






6. Dracula’s wedding, de Outkast. “My castle may be haunted, but I’m terrified of you” [Mi castillo podría ser embrujado, pero tú me darías más miedo]”, canta André 3000 en esta canción. Los vampiros y los monstruos pueden ser terroríficos, pero para algunas personas enamorarse es aún más espantoso.






7. Bullet with butterfly wings, de Smashing Pumpkins. En realidad esta canción no va exactamente sobre vampiros. El tema principal, como el de casi todas las canciones de Smashing, es la angustia y la alienación que siente su cantante, Billy Corgan. Aun así, su comienzo es memorable y está relacionado con los chupasangre: “The world is vampire sent to drain. Why is the world a vampire? Becouse it sucks” [El mundo es un vampiro enviado para drenarte. ¿Por qué es el mundo un vampiro? Porque te chupa].







8. At dawn they sleep, de Slayer. La banda de heavy metal es especialista en cantar sobre asesinos en serie, satanismo, y el infierno. Estuvieron bastante inspirados en esta tema vampiril de su álbum Hell awaits, de 1985.






9. Vampires will never hurt you, de My Chemical Romance. Este fue el primer single de la banda de New Jersey, lo que les encasilló de inmediato como el grupo que mezcla a la perfección letras de emociones intensas con temas de películas de horror y ciencia ficción.






10. Bloodletting (The vampire song), de Concrete Blonde. Este tema de 1990 se acerca a la faceta más glamurosa de los vampiros, en parte gracias a la voz extremadamente sexy de su cantante, Johnette Napolitano.







¿Alguna favorita?









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario siempre que sea respecto a la página o a las publicaciones. Siempre se agradece una crítica constructiva.