Busca.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

LE | Serbia.

Serbia revive la leyenda de un vampiro.



Likes | TumblrEl vampiro es una criatura inmortal con poderes sobrehumanos, 
ademas de ser una criatura mitológica procedente de los Balcanes, especialmente de Ucrania. Generalmente es un espíritu de un difunto, un cuerpo resucitado por un espíritu maligno o un demonio. Pero los habitantes del pequeño pueblo de Zarožje en el municipio de Bajina Bašta, Serbia occidental, están en estado de alerta después de que el ayuntamiento ha emitido una advertencia sobre el famoso vampiro Sava Savanovic, está suelto y sediento de sangre.












                                                       La localidad de Zarožje en alerta

Sava Savanovic es una figura popular del folklore serbio conocido por ser el primer vampiro en Serbia. Según la leyenda, vivió en un antiguo molino de agua en el cercano río Rogačica, donde mataba y bebía la sangre de los campesinos que trabajaban en su fábrica de grano. Las historias de vampiros en la zona son muy comunes, pero la gente del pueblo de Zarožje donde se encuentra el molino cree en realidad que Sava Savanovic es real. Los habitantes de la zona no han tenido problemas, ya que Savanovic no ha hecho ningún daño durante siglos, pero ahora el molino se ha derrumbado, temiendo que debido al derrumbe pueda vengarse de ellos.
“La gente está muy preocupada, todo el mundo conoce la leyenda de este vampiro y el pensamiento de que él ahora ya no tiene hogar y que pueda ir en busca de otro lugar, posiblemente hayan otras víctimas a manos del terrible vampiro. Todos estamos muy asustados”, dijo el alcalde Miodrag Vujetic a los medios de comunicación.

La historia de Sava Savanovic
El ruinoso molino estuvo en funcionamiento hasta mediados de 1950, cuando fue adquirido por la familia Jagodic, que con el paso del tiempo se convirtió en un lugar turístico. La leyenda de Sava Savanovic atrajo a multitudes de turistas de todas partes de Serbia, resultando rentable para la comunidad local, pero la familia Jagodic estaban tan asustados por el terrible vampiro que no se acercaban nunca al lugar ni siquiera para realizar reparaciones. Recientemente la fábrica se derrumbó siendo en ese momento cuando empezó el pánico entre los habitantes del pequeño pueblo de Zarožje. Curiosamente las ventas de ajo están en auge en Zarožje, ya que los aldeanos creen que el fuerte olor del ajo les protegerá de Savanovic. El ayuntamiento local ya ha empezado los planes para restaurar el molino y así ponerlo otra vez marcha. Desafortunadamente, con la entrada del invierno las obras de restauración tendrán que esperar hasta la primavera del 2013, por lo que mientras tanto el ayuntamiento ha emitido la advertencia sobre el vampiro y aconsejó a la gente utilizar el ajo y poner una santa cruz en todas las habitaciones de su casa. El alcalde Vujetic dijo que entiende qué alguien que nunca ha vivido en la región se ría de los temores del pueblo, pero también dejó muy claro que ninguno de los habitantes de Zarožje tiene duda alguna, los vampiros son completamente reales. Muchas personas han informado sobre extraños gruñido procedentes del viejo molino, una figura extraña figura que no se parecía a ningún animal ni a ningún humano o incluso otras personas han afirmado ver un individuo alto y moreno de pie junto al molino en la oscuridad de la noche.

Sava Savanovic contra Petar Blagojevic
La fama sangrienta del vampiro Sava Savanovic en Serbia era tal que eclipsó a todos los vampiros de la zona, incluido Petar Blagojevic, el primer vampiro y único registrado oficialmente en la historia. Blagojevic murió en 1725, pero al parecer volvió de la muerte para atormentar a los aldeanos de Kisiljevo a 100 kilómetros al este de Belgrado, hasta que decidió que ya era suficiente. Los aldeanos de Kisiljevo cavaron hasta su tumba, le clavaron una estaca en el corazón, lo decapitaron, quemaron su cuerpo y arrojaron las cenizas en el Danubio. En esos momentos el este de Serbia estaba bajo el dominio austriaco y el caso fue documentado de manera oficial por el administrador contemporáneo de la región, un hombre llamado Frombald, enviando el caso a Viena. Al parece las historias sobre vampiros eran muy comunes como para realizar registros oficiales. Pero Frombald fue impactado por el caso que los informes realizados se publicaron en los periódicos vieneses convirtiéndose en el caso más antiguo documentado de vampirismo. Los meses posteriores a la muerte de Blagojevic, muchos aldeanos contrajeron una extraña enfermedad. Los aldeanos antes de morir por la extraña enfermedad afirmaron que Blagojevic los estaba atormentando. Según el informe de Frombald, el cadáver de Blagojevic no mostraba signos de descomposición después de ocho semanas de ser enterrado y además tenía sangre fresca en los labios. Cuando fue empalado, la sangre le brotaba de las orejas, la nariz y la boca.

El vampiro Sava, ¿atracción turística?
Sava Savanovic e1353982624350 Serbia revive la leyenda de un vampiroLos habitantes locales han utilizado la imagen del vampiro Sava Savanovic como promoción del pueblo de Zarožje, la de un campesino serbio, cansado, la piel un poco pálida, pero con una sonrisa benevolente revelando así los dos incisivos no muy afilados. En ocasiones se le representa con una jarra de cerveza promocionando la marca local “Valjevsko”. En la actualidad, las agencias de viajes ofrecen visitas a lugares misteriosos en los bosques y las montañas alrededor de Zarožje y una visita al molino donde supuestamente vivía, mataba y bebía la sangre de sus victimas.
“Si usted tiene suerte, incluso podría tomar una foto de Sava, aunque hay que tener cuidado ya que una vez se encontró una cámara de fotografías entre la harina”, dice una de las agencias de viajes locales.
Pero el hecho de que el vampiro de Sava Savanovic se ha utilizado como atracción turística no cuenta con la aprobación de todo el mundo. La Iglesia Ortodoxa Serbia expresó su indignación por la decisión de nombrar a un vampiro como la representación local, mientras que los habitantes de Zarožje amenazaron con acciones legales afirmando que Sava era parte de su propio legado. Actualmente existe una gran controversia sobre la existencia del vampiro Sava, muchas personas afirman que realmente existe pero otros afirman que es simplemente una estrategia turística. ¿Quién desea descubrir la verdad?


martes, 24 de diciembre de 2013

Historia real de un vampiro en Turquía.

A lo largo de la historia los vampiros han sembrado el terror en todas partes del mundo. En el afán de proteger a la humanidad, muchas personas han profanado los cuerpos ya muertos de supuestas personas sospechosas de ser vampiros, que en ocasiones los antiguos cazadores de vampiros eliminaron e incendiaron los corazones de sus seres más queridos. Según la ciencia, los vampiros existen realmente, pero añadiendo sus propios matices, como que los vampiros en la actualidad son adictos a beber sangre humana.
Según informó NBC News el 8 de febrero, un hombre casado de 23 años de edad, cuyo nombre y ciudad natal no fueron revelados, residente en Turquía es en realidad un vampiro debido a su adicción a la sangre que le es tan esencial como respirar, ya que si no se alimenta experimenta compulsiones. Al parecer comenzó cortándose sus propios brazos, el pecho y el vientre con hojas de afeitar, dejando que las gotas de sangre se vertieran en un vaso para después beberla. Según                                                                                            informaron las fuentes oficiales:
“El hombre fue detenido en varias ocasiones después de apuñalar y morder a otros para “sacarles” y beber su sangre. Al parecer, incluso su padre le buscaba bolsas de la horrible bebida en los bancos de sangre. Debido a las extrañas situaciones que le han sucedido en su vida sugieren que es realmente un “monstruo”. Si no consigue sangre fresca entonces recurre a otras fuentes.”
El vampiro de Turquía no sólo es adicto a la sangre, también muestra múltiples personalidades. Según explicaron diversos testigos, en muchas ocasiones el hombre se le había visto hablando con él mismo, y además decía que era atormentado por“diversas entidades” que le obligaban a llevar a cabo actos violentos y suicidas. También tenía pérdidas de memoria en su vida cotidiana y en muchas ocasiones viajaba a lugares desconocidos para él, sin tener ningún conocimiento de cómo llegó hasta allí. Antes de convertirse en vampiro, el joven pasó por algunos acontecimientos traumáticos. Su hija murió con tan sólo 4 meses de edad, su tío fue asesinado y fue testigo de otro asesinato donde la cabeza y el pene de la víctima fueron cortados.

El vampirismo según la ciencia
 En este caso, los médicos dirigidos por Direnc Sakarya del Hospital Militar de Denizli en el suroeste de Turquía, diagnosticó al hombre con trastorno de identidad disociativo, depresión crónica y alcoholismo. Pero aparte de su terminología médica, los médicos afirmaron estar sorprendidos dado que el hombre era el primer paciente que trataban con los síntomas de “vampirismo”. En el informe médico los doctores teorizaron sobre su comportamiento:
“Posiblemente debido al “cambio” a otro estado de personalidad, fue perdiendo la realidad durante los “sangrientos” acontecimientos. No le importaba quién era la víctima, y en muchas ocasiones quedó amnésico en esa parte de su acto”, decía el informe.
Los doctores afirmaron que no tenían conocimiento sobre los orígenes de su comportamiento, pero según explicaron, el cuerpo humano no está bien adaptado para digerir la sangre. Mientras que pequeñas cantidades pueden ser inofensivas, cualquier persona que consuma sangre regularmente corre el riesgo de hemocromatosis o incluso la transmisión de enfermedades a través de la sangre bebida, siempre y cuando se trate de personas.

¿Posesiones demoníacas?
Muchos expertos en lo paranormal afirman que se puede tratar de un supuesto caso de posesión demoníaca  En los trágicos acontecimientos vividos por las personas pueden ser puertas para la entrada de entidades de todo tipo, desde bajos astrales hasta los demonios más perversos del inframundo.

Vampiros reales a lo largo de la historia
A lo largo de la historia son muchas las personas que fueron consideradas verdaderos vampiros como:
Peter Plogojowitz: Este aldeano serbio fue acusado de vampirismo. El folclorista Paul Barber afirmó que Plogojowitz era el vampiro europeo por excelencia, porque su exhumación sigue de cerca el patrón más amplio de la superstición. Plogojowitz fue el primero en su pueblo de morir de una enfermedad y las posteriores muertes fueron atribuidas a sus depredaciones. En la autopsia se reveló lo que se consideraban signos del vampirismo:
“No se detectó el más mínimo olor característico de los muertos, y el cuerpo…estaba en perfecto estado de conservación. El pelo y la barba le habían crecido y la piel estaba totalmente rejuvenecida y además había sangre fresca en su boca”, según explico un testigo.
Arnold Paole: En el siglo XVIII, un aldeano serbio se rompió el cuello después de una caída de un carro. Fue acusado de vampirismo póstumo y exhumado después de una serie de muertes en su Enriqueta Marti Historia real de un vampiro en Turquíapueblo ademas de la exhumación de sus supuestas víctimas. Las autoridades militares austríacas investigaron las muertes, donde su relato fue publicado y distribuido ampliamente.
Enriqueta Martí: Aterrorizó la Barcelona de 1912 en España. A los niños los secuestraba, los prostituía y los asesinaba para extraerles la sangre, el tuétano de los huesos, grasas y con ello elaboraba mágicas pociones para sus clientes de la alta burguesía. Enriqueta Martí falleció en la cárcel debido a un linchamiento por parte de sus compañeras de la prisión. Hubo cierta especulación sobre que antes de ser linchada Enriqueta ya estaba muerta debido a un envenenamiento por encargo. Pero la realidad es que en la actualidad aún se recuerda a Enriqueta Martí, la vampira de Barcelona.

lunes, 23 de diciembre de 2013

SE | El vampiro del cementerio de Highgate.


El vampirismo es posiblemente uno de los mayores misterios históricos de la época moderna. Muchos expertos en el tema sugieren que el entusiasmo reciente para los inmortales chupasangres comenzó con la popular novela de Anne Rice, “Entrevista con el vampiro”, publicado en 1976, y que Rice continuó con varios libros más sobre el mundo de los vampiros y que fue seguido con películas y series de televisión. Pero para muchos investigadores en lo paranormal la figura del vampiro se remonta muchos siglos atrás, criaturas sobrenaturales inmortales con la cualidad excepcional de alimentarse de la sangra humana y que actualmente aún se encuentran entre nosotros.




Una prueba de esto lo podemos encontrar en el conocido cementerio de Highgate, en el distrito londinense de Islington, donde según una gran cantidad de testigos habita un vampiro real desde 1970. Innumerables informes hacen mención a que en el cementerio descansa el “El Rey Vampiro de Valaquia”, un noble de Valaquia que fue traído a Inglaterra en un ataúd. A partir de 1960 las historias de misteriosas apariciones en el cementerio comenzaron a circular y los medios de comunicación empezaron a informar sobre el primer vampiro de Inglaterra en más de cien años.








Las primeras apariciones del vampiro de Highgate
Los autobuses rojos de dos pisos se detienen en Highgate Hill, donde al igual que cualquier otra zona de Inglaterra se pueden encontrar bares y familias jugando en un tranquilo parque, que se encuentra justo al lado del cementerio. El camino dividido por una espesa hierba cortada acompaña a los transeúntes a través del parque hasta las puertas de metal oscuro del cementerio, el último lugar de descanso de autor Douglas Adams, el físico Michael Faraday, el filósofo político Karl Marx, y muchos artistas, arquitectos y héroes militares británicos.
El cementerio Highgate fue construido en 1839, pero en la década de 1960 cayó en el abandono y la decadencia. No tardaron en aparecer las primeras historias relacionadas con el cementerio embrujado, que incluso sorprendió a los medios de comunicación.
Pero mucho antes de los caso más actuales en los años 60 y 70, la primera vez que se informó de la aparición del vampiro fue en 1922. Increíblemente, varios testigos aterrorizados afirmaron ver un ser oscuro con una envergadura de dos metros, volando alrededor de la iglesia de West Drayton. Este suceso ocurrió una noche de abril iluminada por la luna llena. Según detallaron los testigos, la entidad se escapó por el cementerio, serpenteando alrededor de las tumbas. Dos policías que se encontraban cerca del lugar lo persiguieron, y para su horror, la criatura emitió un chillido escalofriante, justo antes de que batiera sus alas.
Un anciano del lugar afirmó haber visto a la misma entidad de un cuarto de siglo antes de este incidente, en la década de 1890. Él insistió en que era el espíritu de un vampiro que había matado a una mujer en Harmondsworth y, a continuación, bebió su sangre. Pero la mañana del 16 de abril de 1922, una persona fue atacada cerca del cementerio, atravesándole el cuello y drenándole la sangre. El hombre se desmayó y cayó al suelo. Fue llevado al hospital de Charing Cross, donde los cirujanos insistieron en que había sido apuñalado con un objeto tubular fino. Pero el paciente se mantuvo firme en que no había sido una persona.
Sorprendentemente, una segunda víctima llegó a Charing Cross, solo dos horas y media más tarde, con heridas graves en el cuello. Él había sido atacado por un asaltante invisible, exactamente de la misma manera, en el mismo lugar que la primera víctima. Por la noche una tercera víctima llegó al hospital. La policía confirmó que esta víctima también había sido objeto de un ataque idéntico, en el mismo lugar, al igual que los dos primeros.
Fue entonces cuando empezaron los rumores de que había vampiro en Londres. Debido al terror generalizado entre los habitantes de Londres obligó a las autoridades a contratar a un cazador de vampiros profesional. Un policía afirmó que el vampiro había sido “cazado” y puesto a descansar en uno de las más profundas bóvedas del cementerio de Highgate, con una estaca de madera en su corazón.

Publicación en los medios de comunicación del vampiro de Highgate en 1970

Casos en los años 60 y 70
Pero a pesar de los casos ocurridos a principios de siglo, las historias sobre el vampiro de Highgate volvieron en 1963, cuando dos chicas de 16 años estaban caminando a su casa por la noche después de una tarde de diversión con los amigos. Su viaje de regreso las llevó a pasar por el cementerio. Pero en un momento dado, las chicas no podían creer lo que estaban viendo pasar delante de la puerta norte del cementerio, los cuerpos de las personas fallecidas parecían estar saliendo de sus tumbas.
Otro incidente similar ocurrió algunas semanas más tarde, donde una pareja estaba caminando por el exterior del cementerio. La mujer observó algo horrible “flotando” detrás de las rejas de hierro de la puerta. Su novio también lo vio, y los dos se quedaron congelados mirando la aparición fantasmal durante varios minutos. Sus rostros mostraban una expresión de horror absoluto.
Otras personas informaron haber visto el mismo fantasma detrás de la puerta del cementerio, donde las lápidas son visibles a cada lado, hasta que se consumen en la oscuridad. Algunos de los testigos que afirmaron ver la figura espectral escribieron al periódico local para compartir su experiencia. Debido a la gran cantidad de testimonios, se decidió investigar el misterio que tenía aterrizado a gran parte de la población. Los descubrimientos que realizaron fueron totalmente desconcertantes, encontraron por todo el cementerio cadáveres de animales que se les había drenado la sangre. Poco tiempo después, la figura fantasmal fue descrita como un vampiro real.
Pero no fue hasta 1971, que los hechos llegaron a las oficinas de las autoridades, cuando una niña dijo ser atacada por el vampiro en el exterior del cementerio. Ella regresaba a su casa cuando fue súbitamente arrojada al suelo con una fuerza sobrehumana por una “figura negra, alta y con una cara blanca mortal”. En ese momento, un coche se detuvo a ayudarla y el vampiro “desapareció” con en el resplandor de los faros.
La llevaron a la comisaría de policía en un estado de shock, por suerte sólo sufrió abrasiones en sus brazos y piernas. La policía hizo de inmediato una búsqueda exhaustiva por la zona, pero no pudieron ofrecer una explicación al incidente. Según el testigo que ayudó a la niña, el supuesto vampiro se desvaneció por una pared de 3 metros.
Otro caso que aterrorizó a la opinión publica fue el del hombre que se sintió hipnotizado por algo en el cementerio. Accedió una noche en el cementerio en busca del origen de una misteriosa luz, cuando la luz empezó a desvanecerse rápidamente y el hombre decidió irse, pero se sintió completamente perdido. Al no ser una persona supersticiosa, caminó tranquilamente en busca de la puerta cuando de repente se dio cuenta de que había algo detrás de él. Él se sintió verdaderamente aterrado por el miedo al ver una figura alta y oscura en frente de él. Tan grande era la intensidad de su miedo que se quedó inmóvil durante varios minutos después de que el vampiro se desvaneciera. Más tarde recordó que era casi como si hubiera estado paralizado de miedo por una misteriosa fuerza.
A la caza del vampiro
Los habitantes londinenses cansados del vampiro de Highgate decidieron comenzar la “Caza del vampiro de Highgate” el 13 de marzo de 1971. La caza duro alrededor de tres días, donde una multitud de personas armadas con ajos, cruces, agua bendita y estacas, ayudados de las autoridades, buscaron sin existo al vampiro.

¿Existe realmente el vampiro de Highgate?
Treinta años más tarde, David Farrant, un experto en el vampiro de Highgate, tiende a descartar la etiqueta vampiro a los misteriosos sucesos ocurridos en el cementerio. Él mantiene con absoluta certeza que el vampiro de Highgate no era ninguna broma ni un vampiro, pero sin embargo, se trataba de algo muy real y no precisamente de nuestro mundo.
Farrant, el autor que más libros ha vendido sobre el tema, cree que el vampiro de Highgate puede ser la energía psíquica de las personas que permiten que el vampiro se materialice cuando prevalecen las condiciones adecuadas.
Otros expertos creen que la aparición del vampiro de Highgate viene acompañada de dramáticos descensos caídas en la temperatura, los relojes se detienen simultáneamente, objetos aparecen y desparecen misteriosamente, además de un efecto dramático sobre los animales que se encuentran muy cerca.
En la actualidad, continúan los aterradores informes del cementerio Highgate, la ultima fue el caso de una señora que conducía cerca del cementerio, cuando vio una figura alta y oscura de unos 7 metros con ojos luminosos que de repente desapareció a través de la pared del cementerio. En otro reciente caso un hombre que paseaba con su perro también afirmó ver al vampiro cerca del antiguo asentamiento romano, cuando de repente desapareció sin dejar rastro.
Como hemos podido comprobar, el cementerio Highgate continúa siendo el lugar donde habita el vampiro de Valaquia, un lugar perfecto para todos aquellos que desean conocer a un verdadero vampiro.


domingo, 22 de diciembre de 2013

Vampiros, la realidad de los no muertos.



Los vampiros siempre han sido un tema favorito de la cultura popular, pero hubo un tiempo en el que el miedo hacia los vampiros era un miedo muy real y no sólo ficción. Todas las culturas han tenido mitos y leyendas sobre los vampiros, tanto en su folklore, como en su religión. Desde los relatos judeo-cristianos de Lilith y sus hijas que bebían sangre, a las tribus de Madagascar que cuentan cuentos de una criatura llamada Ramanga que chupaba sangre, pero por alguna razón, la leyenda del vampiro se ha reflejado mas hacia un aspecto universal de la naturaleza humana.

Los pueblos antiguos a menudo sospechaban y temían que sus seres queridos fallecidos pudieran volver de entre los muertos para convertirse en un vampiro. En todo el mundo, desde el siglo 15 todo hasta el siglo 19 llego a ser muy común los rituales para matar vampiros. En Venecia, aun se encuentran esqueletos de la época con ladrillos en la boca, esto era parte de un ritual antiguo para matar vampiros. En Alemania, se colocaban limones en la boca de los supuestos vampiros. En Rumania los dientes de ajo se introducían en la boca de los cadáveres para evitar que se levantaran de entre los muertos, siendo éste el origen del mito popular de que los vampiros odian el ajo. En Estados Unidos, en 1892, el cadáver de un hombre joven fue desenterrado y su corazón fue cortado y quemado, porque sospechaban que él era un vampiro.



Aunque los vampiros se lo suelen considerar como ficción, hoy en día todavía hay una fuerte creencia en ellos. Entre el 2002 y 2003 en el país africano de Malawi, la gente informó de ataques de vampiros. En Rumania, el miedo a los vampiros sigue siendo muy real. En 2004, Petre Toma era sospechoso por su familia de ser un vampiro. A su muerte, su familia desenterró el cadáver, corto su corazón, lo quemó, y mezclaron las cenizas con agua. Este ritual es una antigua técnica utilizada para destruir vampiros.





Hay dos tipos de vampiros que prevalecen en la cultura mundial:


Los vampiros asesinos primitivos y el vampiro aristocrático. En la actualidad, se han aportado casos de asesinos que después de haber matado a sus victimas han ingerido la sangre. Estos serian relacionados con el vampiro primitivo. El vampiro aristocrático popularizado por el Drácula de Bram Stoker y quizá más recientemente, por Crónicas Vampíricas de Anne Rice, tiene sus fuentes en las figuras históricas reales de la vida.

Vampiros en la Historia:
Vlad III Drácula
Vlad III Drácula, o más comúnmente conocido como Vlad el Empalador, el príncipe de Valaquia (hoy Rumania) es mas conocido, históricamente hablando, por su feroz resistencia del Imperio Vlad el empalador e1338126998840 150x150 Vampiros, la Realidad de los No MuertosOtomano en su territorio. En Europa Oriental y Rumania, Vlad era a menudo considerado como un héroe que resistió a un imperio. Por el oeste de Europa se extendió la afinidad de Vlad para torturar a sus enemigos y paso de ser un héroe a villano. Las supuestas torturas de Vlad, incluían la quema viva de la gente, hervir vivo, y sin olvidarnos de empalar…y una serie de macabros actos que no es necesario mencionar. Una de las historias cuenta que un ejército otomano invasor planeo invadir el castillo de Vlad por asalto, pero no llegaron ni acercarse al castillo porque vieron un bosque de cadáveres empalados. Al parecer Bram Stoker se vaso en esta figura histórica para dar protagonismo a su libro. 

Elizabeth Báthory
Elizabeth Báthory e1338127152514 119x150 Vampiros, la Realidad de los No MuertosNo podémonos olvidarnos de otro personaje histórico que contribuye al vampiro aristócrata, como fue la Condesa Elizabeth Báthory, mas conocida como la “Condesa Sangrienta”, Elizabeth Báthory se convirtió en una de los más prolíficas asesinas en serie en la historia de las mujeres. Báthory era una condesa en el Reino de Hungría (actual Eslovaquia) en el siglo 14 y siglo 15. Se dice que ella fue las responsable de la muerte de más de 600 personas. Se dice que Báthory mordía la carne de la cara y de las manos de sus víctimas, y las torturaba sexualmente. Quizás, la más extraña de todas sus atrocidades es que se bañaba con la sangre de vírgenes para conservar su belleza juvenil. Aunque se muerte es todo un misterio algunos historiadores señalan que Elizabeth pudo escapar a España donde pudo residir en algún lugar remoto de Tarragona.

La Explicación Científica:
Pero como en todos los mitos también esta la explicación científica al supuesto vampiro muerto. A medida que el cuerpo se descompone el crecimiento del cabello o las uñas continúa. Además, se puede llenar con un gas que causa un hinchazón. Este hinchazón confundiría a la gente pensando que el cadáver esta bien alimentado. En algunos casos este gas podría buscar una vía de escape debido a la presión renovada. Si el gas sale de la boca puede entrar en contacto con las cuerdas vocales y crea un sonido parecido a un gemido o podría pasar a través del ano y crea un sonido similar a una flatulencia. Ambos pueden confundirse con signos de vida después de la muerte del cadáver. Algunos médicos también han establecido un vínculo entre el vampirismo y la enfermedad de “la rabia”. La rabia puede causar hipersexualidad, interrupciones en los patrones de sueño, sacar espuma sangrienta por la boca, y tener la tentación de morder a otro.

En Conclusión:
Independientemente a todo razonamiento humano, los vampiros se han convertido en un pilar fundamental en la cultura mundial. Y la realidad es que la existencia de los no muertos continua siendo un misterio. Algunas teorías de la conspiración señalan que muchos famosos estarían ciertamente ligados al vampirismo.
Recordemos que la mayor victoria de los vampiros es hacernos creer que no existen, pasando inadvertidos por siglos y siglos entre nosotros, alimentándose…observándonos y controlándonos…quien sabe…quizás la realidad supere a la ficción.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Vampiros psíquicos.

VAMPIROS PSÍQUICOS, LADRONES DE SANGRE.


¿Alguna vez has tenido una sensación repentina de fatiga o cansancio sin motivo aparente? ¿Estos síntomas se han producido después de haber tratado con cierta persona? ¿Te ha ocurrido antes? Si la respuesta a las preguntas es afirmativa y se han descartado los problemas médicos, puede que tengas un problema aún más grave, oculto y paranormal en su propia naturaleza. Una pérdida de energía causada por los llamados vampiros psíquicos.
A lo largo de la historia la idea del vampiro psíquico ha obsesionado a los sueños de la humanidad. Y desde la antigüedad se tenía conocimiento de unas misteriosas criaturas que acechaban en los rincones más oscuros de la mente humana, “alimentándose” de la propia energía de los seres mortales, reduciéndolos y acabando con el propio ser. Las personas que, sin razón aparente, se sentían continuamente cansadas, apáticas y letárgicas a menudo se creía que habían sido visitados por los vampiros psíquicos.
¿Quiénes son los vampiros psíquicos?
Los vampiros psíquicos son seres vivos que poseen la capacidad innata de “robar” la fuerza vital de su víctima, la energía a veces conocida como “chi” o “prana” en los círculos esotéricos y ocultistas en general. Pero también están los vampiros de energía espiritual, que son criaturas astrales de los niveles más simples, también conocidas como bajos astrales, que se encuentra ubicados en las zonas más oscuras de los seres humanos.
Incluso la psicología, reconoce la existencia ciertos seres humanos capaces de imponer las emociones negativas sobre los demás, alimentándose de las emociones para el beneficio de ellos mismos. La ciencia los llama vampiros emocionales, mientras que en el ocultismo va mucho más allá, ya que el vampirismo psíquico no es más que una consecuencia de la capacidad de drenar la energía de otro ser vivo por medios sobrenaturales.
¿Cómo nos atacan?
Todos sabemos que la materia está compuesta de energía. La energía es todo lo que nos rodea fluyendo a través de nosotros. La energía se utiliza y se sustituye, según sea necesario para las actividades diarias, donde nuestros cuerpos mantienen un equilibrio de esa energía. Los vampiros psíquicos, sin embargo, no son capaces de producir la energía suficiente para reemplazar la energía utilizada en sus actividades diarias, ya sea por su propio ser o por estar alojando en su cuerpo bajos astrales.

Según los expertos, cualquier persona puede aprender a “alimentarse” de la energía de los demás, sin embargo, los vampiros psíquicos tienen la necesidad y el deseo de adquirir más energía, en muchas ocasiones sin ni siquiera saberlo, y así convertirlo en su fuente de energía habitual. Esto puede ocurrir a través de varios procesos, incluyendo el contacto visual, el contacto físico, el astral y otros medios. Otra fuente podría ser el medio ambiente circundante, incluyendo las ondas de radio, ultravioleta, infrarrojas, y el resto de los espectros electromagnéticos. Uno de los puntos a tener en cuenta, es que si se utiliza esta fuente energética como radios, teléfonos móviles, computadoras y otros dispositivos electrónicos pueden llegar a no funcionar correctamente cuando estamos cerca de los vampiros psíquicos.
Efectos del vampirismo psíquico
Las víctimas de los ataques psíquicos pueden tener diferentes y variadas reacciones. La mayoría de las víctimas se encuentran, por lo general, demasiado cansadas después de estar cerca de una persona específica en cualquier periodo de tiempo, después de un sueño extraordinariamente vívido que pueden indicar un ataque psíquico durante el sueño, o después de una interacción intensa y/o traumática con alguien. Otros efectos van desde dolores de cabeza leves a fuertes migrañas, leves molestias estomacales o calambres abdominales severos. Algunas víctimas pueden experimentar acidez estomacal, siendo preludio de un posible accidente cerebrovascular, o incluso una leve fatiga paralizante. Normalmente, el aura de las víctimas se verá afectada por un ataque, que a menudo se cubre de manchas negras reveladoras, como si se trataran de tentáculos negro, que solamente están presentes en el momento del ataque.
Las víctimas casi siempre se recuperan a base de mucho descanso y de buena nutrición, y los efectos suelen ser de corta duración. Sin embargo, una vez que una persona ha sido víctima, es posible que entre en un círculo vicioso con su atacante. La víctima queda debilitada por el ataque, lo que impide su capacidad de defenderse contra nuevos ataques psíquicos, convirtiéndose en un blanco más fácil y tentador para él mismo o demás vampiros psíquicos.

Los vampiros psíquicos en los medios de comunicación
Los medios de comunicación es donde se encuentran los más poderosos vampiros psíquicos, ya que debido a su naturaleza, atrae a millones de personas de todo el mundo. Según las teorías conspirativas, esto se debe a que los medios de comunicación están diseñados para acceder a lo más profundo de nuestro ser, drenando a diario a millones de víctimas sin que se den cuenta.
Muchos expertos afirman que los medios televisivos terminan siendo un círculo vicioso para las víctimas, que aparte de la manipulación social para el consumo, se alimentan de la energía, seguido por sentimientos negativos sin ser conscientes de ello.

Reconociendo a un vampiro psíquico
Los vampiros están en todas partes de nuestra sociedad, que van desde personas desconocidas para nosotros, amigos, o incluso los propios familiares como “parejas, cuñados, hermanos o los propios padres”. Es en este último caso el más peligroso, ya que conviven diariamente con la víctima, anulando al propio ser, siendo la única solución la separación definitiva.
Vampiros psiquicos Vampiros psíquicos, ladrones de la energía vital
Los vampiros psíquicos siempre están cansados, nunca son personas felices o satisfechas, que se sienten abandonados o rechazados en buscan apoyo y ayuda. Ellos parecen obsesionados con el cumplimiento de sus metas y objetivos a toda costa, buscando opiniones y consejos para poder sentirse mejor. Es importante resaltar el hecho de que algunos vampiros psíquicos pueden sufrir de dolencias físicas, emociones desequilibradas, o trastornos de la personalidad (no confundir con la posesión). En los peores casos, muchos poseen temperamentos violentos, siendo excesivamente provocativos, pudiendo ser un claro de caso de que pueden contener en ellos bajos astrales.

Los síntomas que pueden ser indicadores del vampirismo psíquico:
  • Estado somático general y la fatiga psicológica, sin una causa fisiológica aparente.
  • La mala calidad del sueño, a veces seguido de la apnea del sueño o pesadillas recurrentes.
  • Dolor en el cuello, la columna lumbar y dolores de cabeza recurrentes, además de sensación de malestar en el plexo solar.
  • Sensación de tranquilidad al bañarse o al permanecer durante o cerca de cuerpos de agua.
La mayoría de las personas que tienen un buen conocimiento básico de lo oculto en general saben cuándo están siendo atacadas por un vampiro energético. De todos modos, si uno tiene algunos de los síntomas mencionados anteriormente es una posible prueba del ataque, siendo necesario protegerse contra esta situación.

¿Qué se puede hacer ante un ataque psíquico?
Entonces, ¿qué se puede hacer para evitarlo? Para protegerse, primero se debe ser consciente de que se está siendo atacado. Para ello, hay que ser consciente de su entorno y desarrollar una conciencia de la propia energía. Pero sobre todo hay que aprender a interpretar las señales de su cuerpo, ya que te informa de que estás siendo víctima de un ataque psíquico.
En muchos casos la recuperación es simple, pero si conocemos perfectamente a nuestro atacante lo mejor es alejarnos definitivamente de él o ella. Pero aun así, nos podemos encontrar accidentalmente en ciertas situaciones, por lo que se puede recurrir a ciertos rituales o amuletos como los que podemos encontrar en portales web gratuitos.

domingo, 15 de diciembre de 2013

LE | Mystic Falls (The Vampire Diaries)

"Mystic Falls. Yo nací aquí. Esta es mi casa. Y el mío. Y el mío. Durante siglos, los seres sobrenaturales han vivido entre nosotros. Vampiros, hombres lobo, doppelgangers, brujas e incluso híbridos".

Mystic Falls es un pintoresco pueblo situado en el suroeste de Virginia. Aparte de la fundación de la ciudad en 1859 (en la línea de tiempo de la serie) por las familias fundadoras, la ciudad también cuenta con una larga historia de vampiros, brujas y hombres lobo, causando que Mystic Falls sea un pueblo misterioso con un oscuro secreto. Muchos acontecimientos históricos famosos han tenido lugar en este lugar.

Poderes de los vampiros que allí residen:
~Los ojos de los vampiros no cambian de color, solamente en momentos de ira o de falta de alimentación sus pupilas se dilatan, pero en ningún caso cambian de su color original. Los vampiros conservan el color de ojos que poseían en su vida humana.
  ~Los colmillos de los vampiros sólo crecen en situaciones de amenaza y/o de caza, y luego en unos instantes vuelven a la normalidad.

~ No poseen "dones especiales"(ej: ver el futuro,crear ilusiones ópticas,etc), solo tienen sentidos más agudos, una mayor fuerza y velocidad.

~El “Poder” de un vampiro depende de su alimentación y dieta (obviamente la sangre humana es mejor). El “Poder” de vampiro consiste en: detectar otras mentes y saber lo que piensan, también tienen la capacidad de manejar mentalmente a otros seres a su antojo, para sacar cierto “provecho”, además pueden adoptar la forma de uno o dos animales. ~Los Vampiros si pueden dormir.

  ~Los vampiros si pueden salir a luz del sol siempre y cuando lleven alguna joya de lapislázuli, ya que la piedra los protege. En caso de no llevarla los vampiros más antiguos se reducen a cenizas y mueren, en cambio los vampiros jóvenes solo mueren.

~Para que se lleve a cabo la conversión, el vampiro y el humano deben compartir su sangre, y este último debe morir.
ESAS FUERON LAS LOCALIZACIONES DE LA CIUDAD.

LE (Lugares a Examinación)

Aquí se tratarán las diferentes localizaciones habitadas por vampiros, sean fantásticas o no, y se explicarán también las características de aquellos vampiros que residan en ellas.

Este tipo de publicaciones puede llegar a abarcar una gran diversidad de lugares, tanto tétricos y lúgubres como normales a simple vista humana.

viernes, 13 de diciembre de 2013

SE | Alucard (Hellsing)

Alucard (アーカード, Arukado) es un personaje ficticio el cual protagoniza el anime de Hellsing y la serie de manga creada por Kota Hirano. También conocido como Último vampiro , Ave de Hermes y Vlad Dracula.

Sus habilidades son:inmortalidad, La regeneración avanzada Sentidos sobrehumanos,Velocidad sobrehumana, Fuerza sobrehumana, Intangibilidad, Desafío o la manipulación de la gravedad, cambiar de forma, teletransportación, telepatía, hipnosis, punteras, habilidades, citación de familiares, creación de fledgelings, la absorción de la memoria (a través de la sangre de las víctimas)y alta resistencia a la mayoría de las debilidades de vampiros, entre otros.

  Por lo general se viste de manera victoriana, incluyendo un traje de carbón vegetal, botas de montar de cuero, y una corbata extravagante, intrincado nudo rojo, cubierto por un trapo rojo largo. También lleva un sombrero de fieltro rojo de ala ancha, disquete y un par de circulares, fuertemente polarizados, gafas de sol con marco de alambre de color rojo con gafas apartaderos. Tiene una amplia gama de técnicas sobrenaturales y es un experto pistolero, su fuerza mayor que le permite manejar pistolas que la mayoría consideraría armamento pesado. Pelea con ferocidad y muchas veces la crueldad extrema, rara vez disparando a matar.
Alucard nace a principios de noviembre de 1431 como Vlad III Dracula, hijo de Vlad II Dracul. Más tarde llegó a ser conocido como Vlad Tepes (Vlad el Empalador ") y como Kazıklı Bey (" el Príncipe empalador ") por los turcos. Él vivió y reinó de forma intermitente como el voivoda de Valaquia hasta su "muerte" en 1476, a la edad de 45 años. Alucard recuerda "ese día" de 523 años atrás.

Su conversión en vampiro es desconocida, los únicos datos han sido el hecho de ingerir sangre y su consiguiente ejecución. Alucard es extremadamente letal combatiendo desarmado, incluso, varias armas debido a su amplia capacidad y la fuerza sobrenatural, pero usa también en la batalla. Estos han incluido espadas, ametralladoras, y las Armas 2.gif Ariel GarridoAñadida por Ariel Garrido herramientas tradicionales de vampiros y asesinato, como estacas y cruces. Además, Alucard tiene dos armas de la firma, un par de pistolas de gran tamaño y está dominado nombrado Casull 0.454 y el chacal. En Hellsing: The Dawn, que manejaba una Thompson sub-ametralladora. Esta ha sido una breve descripción de Alucard, el vampiro más poderoso dentro de a lo que el mundo anime refiere.


SE (Sujetos a Examinación)

Esta sección estará basada en la descripción tanto física como interna de Vampiros, los cuáles podrán tener diferentes habilidades sin importar al clan al que pertenezcan. 
Salidos de series de televisión, películas, manga o anime, etc. Y por supuesto, si tenéis algún sujeto podréis dejarlo en los comentarios, serán tomados en cuenta y quizás se publiquen dichos personajes aquí, en esta sección.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Clanes.

Brujah.
Este clan esta formado en gran parte por rebeldes, con o sin causa.
 Individualistas, locuaces y turbulentos, los Brujah sienten mucho afecto por la idea del cambio social, y en sus filas albergan a algunos de los mas violentos vampiros de la Camarilla. Los demas Vastagos los perciben en su mayoría como poco mas que gentuza protestona, pero la verdad es que en sus polémicas hay una pasión genuina.
 Los Brujah adoptan causas que apoyan con gritos y sentido corrosivo. Algunos siguen a miembros carismaticos del clan, mientras que otros prefieren posiciones de ostentoso y desafiante individualismo.
 El clan presume de una historia rica en guerreros poetas, y ha adaptado este concepto a la noche moderna; muchos Brujah estan encantados de tener una oportunidad de expresar su opinión y después entregarse a un arranque destructivo para ilustrar sus puntos de vista.
El apoyo de la Chusma al cambio mantiene al clan unido, aunque tenuemente, en sus cruzadas cotidianas. Ante un enemigo común, Brujah con ideas muy distintas uniran sus fuerzas. Sin embargo, cuando el enemigo haya sido derrotado volveran a sus asuntos de la forma habitual. Un tema común entre ellos es la fundación de una "Utopía" vampírica, o la recreación de una del pasado remoto, aunque cada miembro del clan tiene una idea distinta sobre cómo es dicha Utopa. Los Brujah confían en el comportamiento caótico y la insurrección para sacar adelante sus ideas, y se les permite una cierta libertad de acción de la que carecen otros clanes. De hecho, casi se espera de ellos que sean incoherentes y belicosos; este estereotipo actúa en beneficio de muchos elocuentes miembros del clan, que no necesitan recurrir a la violencia para respaldar sus argumentos. Respetados por su marcialidad y su disposición a unirse bajo una bandera, los Brujah son la fuerza física de la Camarilla. Sin embargo, últimamente muchos neonatos de la Chusma ven su papel en la secta como una institución en sí mismo, lo que ha provado cierta incomodidad en el clan. Otros Vastagos creen que serían los primeros en abandonar la Camarilla. Los Brujah también lo creen...
Apodo: Chusma. 
Apariencia: Los Brujah pueden tener aspectos muy distintos, aunque por lo general adoptan estilos radicales y de aire rebelde. De acuerdo con los estereotipos mas despectivos, el Brujah típico lleva cazadora de motorista, vaqueros gastados, botas militares y un imponente peinado, pero la verdad es que pocos encajan con esta imagen. Los peinados llamativos y la ropa juvenil son populares entre muchos miembros del clan, pero otros prefieren ropas elegantes que les ayuden a ser tomados en serio. A fin de cuentas, la apariencia de un Brujah suele revelar sus actitudes. Un skinhead bravucón sera probablemente un rebelde o un anarquista, mientras que un pedante con gafas y traje de tweed sera un reformista o un liberal. No obstante, conviene tener en cuenta que, dada la propensión de los Brujah al inconformismo, cualquier suposición basada en la apariencia puede ser potencialmente peligrosa. La Chusma tiene el aspecto que quiere. 
Disciplinas del Clan: Potencia, Celeridad, Presencia.


Gangrel.


De todos los vampiros, los Gangrel son quizás los que están más cerca de su naturaleza interior. Estos nómadas solitarios se burlan de las constricciones de la sociedad, prefiriendo la comodidad de la vida salvaje. No se sabe cómo eluden la ira de los hombres lobo; puede que tenga algo que ver con el hecho de que los propios Gangrel sean cambiaformas. Cuando un mortal habla de un vampiro que se convierte en lobo o murciélago, probablemente habla de un Gangrel. Como los Brujah son feroces guerreros, pero a diferencia de ese clan, la ferocidad Gangrel no surge de la rabia anarquista, sino del instinto animal. Estan entre los Vastagos mas depredadores, y adoran entregarse a la emoción de la caza. Comprenden profundamente a la Bestia en sus almas, y prefieren pasar las noches en comunión con los animales a los que imitan. De hecho, estan tan sintonizados con sus Bestias que tras ceder al frenesí es frecuente que aparezcan rasgos animales en sus cuerpos. El clan como tal tiene poco contacto (o interés) con el resto de la Estirpe. Esto puede deberse a un deseo de evitar las redes de la Yihad, pero es mas probable que sea simple desinterés. Ciertamente, los Gangrel tienen reputación de ser discretos, taciturnos y distantes. Aunque no hay mas verdad en esto que en cualquier otro estereotipo, el clan carece de la ostentación propia de los Toreador o Ventrue. Estan estrechamente relacionados con los Rom, o gitanos, adoptando gran parte de su cultura y costumbres. Ciertos rumores insinúan que los Rom descienden de hecho del Antediluviano que fundó el clan Gangrel. Por tanto, dicen estas habladurías, cualquier Vastago que dañe o Abrace a un gitano sufrira la ira del Anciano. Parece obvio que los Ravnos hacen caso omiso de esta mítica prohibición, y ambos clanes se odian desde tiempos inmemoriales. 
Apodo: Extranjeros.
Apariencia: El duro estilo de no-vida de los Gangrel y su falta de interés por la moda suele hacerles parecer toscos y salvajes. Suma a esto los rasgos animales comunes en el clan y es lógico que parezcan temibles. Algunos Vastagos y mortales encuentran a veces una belleza depredadora en ellos, aunque esto puede llevar a malinterpretar peligrosamente sus intenciones.
Disciplinas del Clan: Fortaleza, Animalismo, Protean.


Malkavian.

Hasta los demas Condenados temen a los Malkavian. La sangre maldita de su clan ha contaminado sus mentes, con el resultado de que todos ellos estan irremediablemente locos. Peor aún, su locura puede asumir casi cualquier forma, desde irresistibles tendencias homicidas hasta la catatonia. En muchos casos no hay forma de distinguir a un Malkavian de los miembros "sanos" de otros clanes. Los pocos cuyas psicosis son obvias estan entre los vampiros mas aterradores que acechan en las calles. Desde que pueden recordar los Cainitas mas viejos, los Malkavian siempre han agitado la sociedad vampírica. Aunque el clan no ha instigado grandes guerras ni dominado gobiernos mortales (al menos, que sepan los demas vampiros), la mera presencia de un Malkavian causa un sutil cambio en la ciudad. El caos sigue los pasos de los Lunaticos, y quien se relaciona con ellos (hasta con el mas reposado) suele encontrarse con su vida o no-vida alterada por su demencia. Hace poco los Malkavian gastaron la mayor de sus "bromas". Nadie sabe si se organizó en un gran Parlamento Malkavian con sede en algún aislado pueblo europeo, o en un yermo y olvidado paramo lejos de las ciudades. Algunas historias hablan de una epidemia de locura contagiosa entre los chiquillos de Malkav. Sea cual sea la causa, los Malkavian de todo el mundo han empezado a mostrar una nueva y peligrosa faceta de su locura, acompañada por extraños acontecimientos entre los vampiros de numerosas ciudades. Una vieja teoría del clan señalaba la Mascarada como un chiste inspirado por su fundador; algunos Vastagos se preguntan si los Lunaticos no se habran estado riendo de todos ellos. Nadie podría decir qué es exactamente lo que los hace tan peligrosos, pero lo cierto es que su locura suele liberarles del miedo, el dolor o la Muerte Definitiva. Varios han demostrado horribles impulsos asesinos o una completa falta de emoción, incluyendo la misericordia. Los Malkavian estan libres de los confines de la racionalidad y hacen lo que quieren... y esta libertad se une a su visión sobrenatural, una extraña sabiduría imperceptible para los cuerdos. Los Malkavian tienen un oscuro intelecto que con frecuencia (y cada vez mas) se pone al servicio de aterradores propósitos. 
 Apodo: Lunaticos. 
 Apariencia: Los miembros del clan recorren toda la gama, desde lo aterradoramente psicstico hasta lo convincentemente ordinario... en ocasiones a la vez. Igual que los asesinos en serie, podrían ser cualquiera: el mugriento vagabundo que habla solo, el agradable y callado vecino, el músico al borde del suicidio... Estos vampiros son capaces de una gran sutileza, y es raro que muestren una cara distinta a la que quieren que vea la gente. 
 Disciplinas del Clan: Auspex, Dementación, Ofuscación. ||


Nosferatu.

 Los chiquillos de Caín reciben el nombre de "los Condenados", y ningún vampiro lo refleja tanto como los desdichados Nosferatu. Mientras los demas Vastagos siguen pareciendo humanos y pueden mezclarse con la sociedad mortal, los Nosferatu estan retorcidos y desfigurados por la maldicion del vampirismo. Otros hablan de la marca que puso Caín sobre todo el clan por las monstruosas fechorías de su fundador Antediluviano. Sufren el desprecio y el rechazo de los demas Hijos de Caín, que los consideran repulsivos y solo se relacionan con ellos si no hay mas remedio. Despues del Abrazo los chiquillos Nosferatu sufren una agonica transformacion, convirtiéndose en asquerosos monstruos en cuestión de semanas. El horror de esta involución física suele provocar un truma psicológico. Incapaces de caminar entre el ganado, los Nosferatu deben recluirse en cloacas y catacumbas para siempre. Suelen escoger para el Abrazo a mortales con problemas físicos o emocionales, viendo en la maldición del vampirismo un posible medio para redimirse. Sorprendentemente, funciona con bastante frecuencia. Muchos Nosferatu son notablemente equilibrados y pragmaticos, evitando las obsesiones, arranques y cóleras de sus parientes mas agraciados. Esto no quiere decir que las Ratas de Cloaca sean una compania especialmente agradable; de hecho, algunos miembros del clan se deleitan con la sorpresa y el horror que provoca su grotesca imagen. Los Nosferatu son supervivientes por excelencia. Pocas criaturas, mortales o no muertas, conocen los callejones y rincones oscuros de una ciudad como ellos. Ademas, se han convertido en maestros del sigilo y el espionaje; dan mucha importancia a mantenerse al tanto de todos los asuntos y chismorreos, no solo por placer, sino para sobrevivir. Son traficantes de informacion sin rival y pueden exigir elevados precios a cambio de compartir su conocimiento. Usando su Disciplina de Ofuscación escuchan las conversaciones ajenas desde sus escondites, o sentados en sus reuniones "secretas". Si un Vastago quiere saber algo de los acontecimientos o los habitantes de una ciudad, hara bien en consultar a los Nosferatu. Los milenios de deformidad y abusos compartidos han forjado fuertes lazos entre los monstruos. Los Nosferatu dejan atras las rencillas y rencores omnipresentes en los demas clanes, prefiriendo trabajar en equipo. Se tratan unos a otros con meticulosa cortesia, compartiendo información gratuitamente. Meterse con un Nosferatu es meterse con todos ellos... y puede ser una verdadera metedura de pata... 
Apodo: Ratas de Cloaca. 
Apariencia: Ningún Nosferatu es igual a otro, aunque todos son repulsivos. Fauces llenas de colmillos, decoloraciones, tumores, agujeros en lugar de narices, orejas de murciélago, cabezas calvas y deformes, columnas retorcidas, garras, pieles arrugadas, llagas supurantes y dedos palmeados son sólo algunas de las características que pueden tener los miembros del clan. Su permanencia en cloacas y criptas asegura que su olor encaje con su aspecto. 
 Disciplinas del clan: Animalismo, Ofuscación, Potencia. ||


Toreador.

A los Toreador se les llama muchas cosas: "degenerados", "artistas", "farsantes", "hedonistas"... Pero cualquiera de estas etiquetas hace un flaco favor al clan. Dependiendo del individuo y de su estilo, los Toreador son elegantes y llamativos, brillantes y ridículos, visionarios y disipados. Quiza lo único que puede aplicarse con certeza a todos ellos es el celo estético de sus miembros. Haga lo que haga un Toreador, lo hace con pasión, y sea lo que sea, lo es con pasión. Para los Toreador, la vida eterna debe ser saboreada. Muchos eran artistas, músicos o poetas en vida; muchos mas han pasado siglos de frustración haciendo ridículos intentos en el arte, la música y la poesía. Se ven como cultivadores de todo lo mejor de la humanidad. A veces, un creador particularmente dotado o inspirado es Abrazado en el clan para preservar su talento por toda la eternidad. De esta forma, los Toreador han unido a sus filas a algunos de los mas grandes artistas, poetas y músicos de la humanidad; por supuesto, si puede decirse algo del clan es que no tiene dos miembros que estén de acuerdo en el significado de "dotado" o "inspirado". De todos los clanes, el Toreador es el mas conectado con el mundo mortal. Mientras los demas vampiros ven al ganado como peones o simple alimento, ellos planean con elegancia y facilidad entre la sociedad de la Canalla, saboreando las delicias de cada época como sibaritas. Son los vampiros mas propensos a enamorarse de mortales, y se rodean de las mejores cosas (y personas), las mas lujosas y elegantes que puede ofrecer el mundo. Resulta muy tragico que un Toreador sucumba al aburrimiento y descarte las búsquedas estéticas en favor del hedonismo sin sentido. Estos Vastagos se convierten en decadentes sibaritas, atentos únicamente a satisfacer sus vicios y caprichos personales. Los Toreador estan comprometidos con la Camarilla y comparten el amor de los Ventrue por la alta sociedad, aunque el tedio de dirigir las cosas no es para ellos. Después de todo, para eso estan los funcionarios. Saben que lo suyo es cautivar e inspirar mediante su ingenio al hablar, sus elegantes logros y su sencilla y centelleante existencia. 
 Apodo: Degenerados. 
 Apariencia: Los Toreador Abrazan movidos tanto por la pasión como por cualquier otro motivo; por tanto, suelen ser criaturas de sorprendente belleza. De toda la Estirpe, son los vampiros mas sintonizados con las tendencias de la moda humana; Degenerados centenarios pueden estar mas a la última que mortales de 30 años. Si algo esta de moda, lo mas probable es que algún Toreador lo adopte. 
 Disciplinas del clan: Auspex, Celeridad, Presencia. |


Tremere.

Los reservados Tremere pueden ser vistos con odio, desconfianza, temor o desprecio, pero nunca con indiferencia. Los que han oído hablar de sus actos suelen sospechar de ellos... y con motivo, pues los Brujos se han ganado su apodo. Por sus propios medios han conseguido dominar una forma de magia vampírica con sus hechizos y rituales tan potente (si no mas) como cualquier otro poder de la Sangre. Unido a la rígida jerarquía del clan y a la ardiente ambición tan común entre los Brujos, este poder es algo verdaderamente perturbador para quienes saben de lo que son capaces. De acuerdo con algunas referencias de la Estirpe, los Tremere surgieron como clan muy recientemente, al menos para los criterios inmortales. Dice la leyenda que, durante la Edad Oscura de Europa, una cabala de magos mortales celebró un gran ritual sobre el cuerpo dormido de un Antediluviano, arrebatandole el don del vampirismo. La guerra no tardó en llegar, y el nuevo clan se vió asediado por enfurecidos Vastagos. Pero los Tremere son ante todo supervivientes. Aunque habían perdido su magia se las arreglaron para alterar sus rituales y protecciones de forma que pudiesen usar el poder de su vitae. Estas facultades magicas, practicadas ahora como la Disciplina de Taumaturgia, han asegurado a los Tremere un lugar entre los Vastagos desde entonces. Los Brujos participan encantados en los juegos de diplomacia e intriga de su nueva especie. No obstante, sus tratos tienen siempre un matiz de paranoia, pues saben que los antiguos de al menos tres clanes albergan un terrible resentimiento hacia ellos. Por tanto, los Tremere se esfuerzan por conseguir tantos aliados como pueden, incluso mientras desarrollan su dominio de la magia. Su supervivencia no exige menos. Como resultado, los chiquillos de este clan estan entre los mas preparados y motivados de todos los Cainitas: pocos se enfrentan impunemente a estos hechiceros no-muertos. Los Tremere son vampiros del Viejo Mundo, pero han viajado por todos los continentes para establecersea allí donde es posible. La sede de su poder esta en Viena, donde los antiguos celebran consejo y discuten la futura dirección del clan. Sin embargo, muchas grandes ciudades de todo el mundo albergan "capillas", casas bien defendidas que son a partes iguales universidad, monasterio y fortaleza. Allí se reúnen para intercambiar información y estudiar su magia vampírica, resguardados de la atención de sus rivales.
 Apodo: Brujos. 
 Apariencia: Los Tremere suelen tener un aspecto imponente o siniestro. Algunos prefieren los trajes clasicos, mientras que otros optan por una imagen mas anticuada, con trajes al estilo de los años 40, prendas eduardianas o los sencillos jerseys negros de cuello alto de la época beat. Muchos llevan encantamientos o amuletos con signos cabalísticos y arcanos como señal de su aprendizaje. Aunque individualmente pueden recorrer todo el espectro desde lo inmaculadamente correcto hasta lo marginal y lo excéntrico, los ojos vampíricos de los Brujos siempre brillan con sabidurma oculta y aterradora agudeza. 
 Disciplinas del clan: Auspex, Dominación, Taumaturgia. ||


Ventrue.


Los Vastagos del clan Ventrue tienen una reputación de honorabilidad, gentileza y gusto impecable. Desde tiempos inmemoriales han sido el clan del liderazgo, haciendo cumplir las antiguas tradiciones y buscando dar forma al destino de los Vastagos. En las noches de antaño los Ventrue eran escogidos entre los nobles, los príncipes mercaderes y otros dueños del poder. Actualmente el clan recluta a sus miembros entre las acomodadas familias del "dinero viejo", despiadados trepadores corporativos y políticos. Sea cual sea su origen, preservan la estabilidad y mantienen el orden en la Camarilla. Otros vampiros suelen tomar esto por arrogancia o avaricia, pero para los Ventrue, su papel de pastores es mas una carga que un honor. Apoyan la Mascarada sin reservas, opinando que es lo mejor para los vampiros. Para su mentalidad, los demas clanes son toscos e impetuosos: demasiado preocupados por su comodidad a corto plazo, desdeñan la eternidad del mañana por un poco de vitae esta noche. Sin los Ventrue no habría Mascarada; sin la Mascarada no habría vampiros. Por tanto, los Ventrue tienen el peso de Atlas sobre sus hombros. Sobrellevan su carga manteniendo firme el labio superior y con un toque de noblesse oblige. Ningún otro clan podría guiar a los Hijos de Caín en las noches de la inminente Gehena... o eso suelen decir los Ventrue. Después de todo, su reputación esta basada en ello. Los vampiros de este clan se ven como nobles en el sentido clasico del término, luchando por mantener la posición de quienes estan por debajo de ellos. Son los reyes, barones y caballeros de la noche moderna. Aunque el combate ha pasado de los campos de batalla a las salas de juntas y de las palestras de los torneos a los distritos electorales, el clan Ventrue sigue peleando. Los jóvenes levantan y dirigen a sus tropas con sus teléfonos móviles y limosinas, mientras los antiguos miran hacia el horizonte en busca de amenazas que se acercan como nubes de tormenta. Muchos dominios bajo el control de la Camarilla estan supervisados por ellos, y se muestran reacios a relajar su presa sobre logros que han costado tantos esfuerzos. La reputacisn y el éxito pueden llevar lejos a un vampiro en el clan Ventrue, pero nada de ello cuenta si no puede mantener su influencia. Otros vampiros suelen difamarlos, acusandoles de ser pomposos, parsimoniosos o incluso tiranicos... pero es a ellos a quienes acuden cuando algo va mal. Los Ventrue cultivan, influencian y (cuando pueden) controlan los medios de comunicación, policia, política, sanidad crimen organizado, industria, finanzas, transporte y hasta la Iglesia del ganado. Cuando otro vampiro necesita ayuda los Ventrue pueden proporcionarsela... por un precio. Por supuesto, tienden a establecerse en la parte superior de la sociedad humana, donde su sofisticación les resulta muy útil. Aunque se mueven en los mismos círculos sociales que los Toreador, no derrochan su existencia en frivolidades y charlas insulsas. Lucen orgullosos los privilegios del liderazgo y soportan estoicamente sus cargas. Siempre ha sido así, y siempre lo sera. 
 Apodo: Sangre Azul. 
 Apariencia: Estos vampiros cultivan apariencias clasicas y tradicionales. Suelen conservar el estilo de sus días mortales, y por lo general puede suponerse su edad por el período histórico de sus ropas. Los miembros mas jóvenes del clan tienden a estilos que van desde lo "pijo" hasta el omnipresente traje y corbata. Son elegantes y tienen estilo, pero no van a la última moda ni siguen las tendencias mas extremadas. Después de todo hay que sobresalir, no montar un espectaculo.
 Disciplinas del Clan: Dominación, Presencia, Fortaleza. ||


LaSombra.


No existen los Lasombra antitribu, al menos, no según los propios Lasombra. Los Lasombra del Sabbat niegan la existencia de esos "traidores", mientras que los supuestos antitribu se ven a sí mismos como Lasombra -nada mas y nada menos. No todos los Lasombra que no estan de acuerdo con la posición del clan dentro del Sabbat se unen a la Camarilla -un porcentaje significativo de esta cantidad relativamente pequeña se hacen independientes y se ausentan por completo de las cuestiones políticas vampíricas. Los restantes, no obstante, se hacen con posiciones de respeto y autoridad- si no de importancia- en la Camarilla. Filosóficamente, los Lasombra de la Camarilla se diferencian poco de sus compatriotas del Sabbat en lo basico. Los antitribu todavía esperan vencer la Yihad; ven en la Camarilla una herramienta mas eficaz y efectiva que el Sabbat. Su repugnancia hacia la chusma que llena el Sabbat es evidente en las actitudes de los Lasombra de la Camarilla, ya que consideran inútil y ofensiva la tactica del Sabbat de los Abrazos masivos. En realidad, incluso los partidarios de la inclusión de los antitribu en la Camarilla ven a estos vampiros como altaneros, arrogantes e impacientes. Muy pocos soportan que sus subalternos tontos o incompetentes vivan, y el castigo por fallar un encargo de un Lasombra antitribu a menudo es la muerte. La posición adoptada por estos pocos Vastagos exiliados por voluntad propia es ambigua. Por un lado, estos vampiros son Lasombra, el núcleo del temido Sabbat, y ningún vampiro de la Camarilla esta absolutamente seguro que la deserción es real. Por otro lado, esencialmente todos los Lasombra antitribu son criaturas de poder y presencia innegables, y se dedican a la destrucción del Sabbat con un ahínco comparable al de pocos Vastagos. La Camarilla no puede permitirse desperdiciar los talentos, poderes y el conocimiento del enemigo de estos Cainitas, pero tampoco puede permitirse confiar completamente en ellos. 
 Apodo: Ninguno. A los Lasombra antitribu no les atraen esas cosas. No son solemnes. 
 Apariencia: Los Lasombra antitribu siempre encuentran la manera de parecer formales, sean cual sean las circunstancias. La mayoría son descendientes de Moros o Ibéricos, aunque un puñado de los Abrazados mas recientemente tiene una herencia mestiza. El antiguo Lasombra antitribu prefiere, cuando le es posible, vestir atuendos propios de sus días jóvenes; en muchos casos pueden llevar desde media armadura a las túnicas de uno de los reyes poetas de los taifas andaluces. Los jóvenes Lasombra antitribu sienten predilección por trajes bien cotados con una pizca de estilo latino, joyas pequeñas y lustrosos coches negros que indican la opulencia y riqueza de sus dueños. Aunque todos los Lasombra antitribu entienden visceralmente la necesidad de no llamar la atención (los que no lo hacen acaban convertidos en cenizas), siguen insistiendo en desafiar al mundo según sus condiciones. Ceder una pequeña parte de su identidad, en la forma de sus modelos de trajes preferidos, es, de alguna manera, someterse a la voluntad de otro, y estos Vastagos preferirían morir antes de verse sometidos.
 Disciplinas del Clan: Dominación, Obtenebración, Potencia. ||


                                .Tzimisce
Si los Lasombra son el corazón del Sabbat, el clan Tzimisce es su alma. Hasta los demas vampiros se sienten incómodos cerca de estos siniestros Vastagos, y el apodo de "Demonios" les fue otorgado en noches del pasado por horrorizados miembros de otros clanes. La característica Disciplina de Vicisitud de los Tzimisce es el objeto de este temor; circulan historias de paralizantes deformidades provocadas por capricho, de fantasmales "experimentos" y torturas refinadas mas alla de la comprensión y resistencia humana... o vampírica. Al principio, esta temible reputación parece inmerecida. Muchos Tzimisce son seres reservados y perspicaces, muy alejados de las aullantes manadas de guerra que suelen formar el Sabbat. La mayoría de los Tzimisce parecen crituras racionales, de formidable inteligencia, inclinaciones científicas e investigadoras, e instintivamente agradables con sus huéspedes. Pero los Vastagos que tratan con los Tzimisce se dan cuenta de que los rasgos humanos de los Demonios ocultan algo... distinto. Durante milenios, los Tzimisce han explorado y refinado su comprensión de la condición vampírica, alterando sus cuerpos e ideas para ajustarlos a nuevos y extraños esquemas. Si es necesario, revelador o simplemente divertido, los Tzimisce no vacilan en alterar a sus víctimas de la misma forma. Aunque los Demonios mas jóvenes pueden ser descritos como despiadados o sadicos, los antiguos sencillamente no pueden concebir la misericordia o el sufrimiento... o quiza sí, pero lo consideren irrelevante. En noches del pasado, el clan Tzimisce estaba entre los mas poderosos del mundo, dominando gran parte de la región que hoy se conoce como Europa Oriental. Grandes hechizeros, los Demonios dominaban también a los mortales de la región, inspirando muchas de las historias de horror sobre vampiros. Muchos clanes conspiraron para expulsar a los Tzimisce, pero fueron los Tremere quienes lograron el éxito. De hecho, tal y como lo cuentan algunos, los Tremere utilizaron vitae de un Tzimisce capturado en sus experimentos para hacerse inmortales. Esta es la razón del odio de los Tzimisce a los Brujos, y los Tremere que caen en las garras del Sabbat suelen sufrir un horrible fin. Durante la Gran Revuelta Anarquista, el clan Tzimisce se volvió contra sí mismo, al descubrir los miembros mas jóvenes el modo de romper los Vínculos de Sangre que les forzaban a servir a sus mayores. En la lucha que hubo a continuación, los Demonios mas jóvenes destruyeron a muchos antiguos y derribaron lo que quedaba de sus bases de poder. Algunos vampiros del Sabbat murmuran que el clan consiguió encontrar y destruir a su progenitor Antediluviano, aunque los Demonios no lo confirman ni lo desmienten. Ahora, los Tzimisce sirven al Sabbat como eruditos, consejeros y sacerdotes. Muchas practicas de la secta tienen su origen en las costumbres del clan. Explorando las posibilidades y límites del vampirismo, el clan espera descubrir el gran propósito de la Estirpe como un todo. Si implica la destrucción de todos los arcaicos Antediluvianos, la eliminación de la Camarilla y la vivisección de millones de víctimas del ganado, bueno, todos los experimentos tienen sus consecuencias. 
 Apodo: Demonios. 
 Apariencia: Como maestros de la Disciplina de Vicisitud, los Tzimisce suelen tener un aspecto imponente... que sea imponentemente bello o imponentemente grotesco depende del capricho del Demonio en cuestión. Los Tzimisce mas jóvenes, buscando explorar sus naturalezas inhumanas, realizan todo tipo de modificaciones en sus cuerpos. Los antiguos suelen adoptar formas simétricas y perfectas; después de todo, el cuerpo no es mas que una maquina pasablemente útil. Los rostros Tzimisce parecen con frecuencia mascaras de vacía perfección, y los Demonios ríen muy poco, aunque se sabe de algunos que sueltan risitas durante experimentos particularmente elaborados. 
 Disciplinas del Clan: Animalismo, Vicisitud, Auspex. 



Assamitas.

 De los desiertos de Oriente llegan los Assamitas, y llevan con ellos una nube de terror. Los Assamitas son conocidos en la sociedad vampírica como un clan de asesinos al servicio de cualquiera que pueda pagar su precio. Este precio es la vitae de otros Vastagos; para los Assamitas la diablerie es el mayor sacramento. Los Assamitas tienden a evitar los asuntos de la Camarilla y el Sabbat, trabajando para cualquiera de los dos bandos (o para ambos). Circulan libremente por las ciudades bajo el control de las sectas. Los demas Vastagos los encuentran útiles para asesinar a sus rivales, llevar a cabo cazas de sangre, eliminar a chiquillos indeseables e infiltrarse en las bases de poder de sus rivales. No obstante, es raro que los Assamitas formen verdaderas alianzas con otros vampiros, pues consideran inferiores a los demas Hijos de Caín. Al contrario que los demas clanes, los Assamitas dicen descender no de un vampiro de la Tercera Generacisn, sino de uno de la Segunda, lo que convierte a todos los demas Vastagos en copias defectuosas. En las noches anteriores a la formación de la Camarilla y el Sabbat, los Assamitas practicaban la diablerie a gran escala, siempre buscando acercarse a "Él", como llamaban a su mítico fundador. Tras la Revuelta Anarquista, cuando el Sabbat y la Camarilla se alzaron de las cenizas, muchos poderosos antiguos se sintieron incómodos con los asesinos caníbales que acechaban a los suyos. Recurriendo a los Tremere para que maldijesen la sangre de los Assamitas, la Camarilla puso un yugo sobre el clan que impedía a sus miembros consumir la sangre de otros Vastagos. Incapaces de oponerse al frente unido que representaba la Camarilla, los Assamitas se sometieron a tal indignidad. Los pocos que no aceptaron la maldición se ocultaron y acabaron uniéndose al Sabbat. Quienes tratan habitualmente con los Assamitas han percibido una gran inquietud en el clan. La mayor señal es su reciente liberación del hechizo Tremere. Libre de los grilletes místicos que le impedían dedicarse a la diablerie, el clan ha iniciado otra campaña de asesinatos y canibalismo. Ahora los Assamitas matan sin provocación... y de hecho sin contrato. El clan en general ha asumido una postura mas agresiva. Mientras que antes los Assamitas no aceptaban nuevos contratos sobre una víctima que hubiera evitado sus intentos, el clan puede perseguirla ahora, lo que hace con inusitado fervor. De la misma forma, han dejado de honrar la ancestral costumbre de pagar un diezmo a sus sires. En estas noches de inminente Gehena no hay lugar para los Assamitas perezosos que se duermen sobre los laureles. Pero no se sabe qué es exactamente lo que quieren los Assamitas. Ciertamente, han flexionado sus músculos en los campos físico y político, y agentes encubiertos del clan han salido a la luz en ciudades donde los gobernantes vampíricos se han vuelto fatuos y perezosos. Su presa sobre las ciudades de la India y Oriente Medio es mucho mas fuerte de lo que cualquier otro Vastago hubiese supuesto. Los vampiros que antes veían a los Assamitas como funcionarios útiles y honorables (es decir, relativamente impotentes) estan ahora aterrorizados por el clan.
 Apodo: Asesinos. 
 Apariencia: Los Asesinos tienden a vestir con estilo, pero a la vez de forma practica. Las narices aguileñas, el pelo oscuro y las complexiones delgadas y agiles son populares en el clan, aunque los vampiros de origen africano tienen rasgos mas negroides. Ultimamente se han unido al clan varios occidentales, pero siguen siendo una minoría: también pueden tener cualquier aspecto, pues son elegidos por sus aptitudes y no por su belleza. Ademas, la piel de los Assamitas va haciéndose mas oscura con el paso del tiempo (al contrario que la de los demas vampiros); los Assamitas mas ancianos son casi de color ébano. 
 Disciplinas del Clan: Ofuscación, Extinción, Celeridad. ||




Giovanni.



Los Giovanni son respetuosos, gentiles y educados. Ricos mas alla de lo imaginable, el clan Giovanni tiene sus raíces en una familia de prícipes comerciantes anterior al renacimiento. El clan conserva su hogar original en Venecia, una loggia de mil años de antigüedad justo fuera del centro. Ningún clan hace un espectaculo de la humildad y la propiedad como los Giovanni. Y ninguno esconde secretos tan blasfemos. De acuerdo con las historias susurradas en los salones de la Camarilla y los debates del Sabbat, el dinero de los Giovanni estropeó a la familia, y los venecianos se dedicaron a la nigromancia por puro y perverso aburrimiento. Sorprendentemente, la familia demostró una gran aptitud para el trato con los muertos, y sus habilidades atrajeron la atención de un Antediluviano ya olvidado. El vampiro abrazó al cabeza de familia, Augustus Giovanni y le introdujo en el mundo de los Condenados. Aquel Antediluviano, dice la leyenda, tenía un profundo interés por la muerte, y con el Abrazo de Giovanni y su familia pretendía aumentar sus conocimientos de lo que había mas alla. El plan del Antediluviano funcionó mejor de lo que había esperado, pero de una forma distinta. Augustus, un mercader venal y poco honrado, vio la oportunidad de hacerse con el poder de su ingenuo sire y la aprovechó, eliminando, ademas, a todos los descendientes del vampiro. Tras beber la sangre de su sire, Augustus se convirtió en miembro de la Tercera Generación, fundando su propio clan: el Giovanni. Los demas vampiros reaccionaron con horror y, durante un siglo, la "Estirpe Diabólica" Giovanni fue buscada y destruida. Finalmente, los Giovanni se sentaron frente a representantes de la recién constituida Camarilla y acordaron una tregua. Dicha tregua garantizaba que los Giovanni no participarían en la Yihad y dejarían que los demas vampiros se ocupasen de sus asuntos. Los Giovanni aceptaron, evitando el genocidio que seguramente hubiese seguido a su negativa. Aprovechando su aislamiento de los demas vampiros, los Giovanni siguieron reuniendo discretamente riqueza y poder, sin dejar de practicar sus poderes de Nigromancia. Pocos creen que el clan estudie esta Disciplina por razones altruistas, y los recientes movimientos a gran escala de los Giovanni preocupan a muchos Vastagos. Con todo ese dinero y esas almas cosechadas, algo se cierne en el horizonte, un mal viento que sopla desde Venecia. Los miembros del clan Giovanni lo son también de la familia Giovanni, y los no Abrazados suelen servir como ghouls a sus parientes vampiro. Este lazo familiar (el parentesco es doble) asegura la completa lealtad de los Giovanni. Aunque el clan se concentra sobre todo en Europa, ha empezado a expandirse por el mercado mundial, y últimamente parece mas prolîfico.
 Apodo: Nigromantes. 
 Apariencia: Los vampiros Giovanni suelen tener un aire digno y respetable. En su mayoría tienen rasgos europeos, incluyendo tez morena, pelo oscuro y buena planta. Tienden a vestir bien, pero no recargadamente, prefiriendo los sutiles indicios de riqueza a las exhibiciones ostentosas. 
 Disciplinas del clan: Dominación, Nigromancia, Potencia. |



|Ravnos.

Si algún clan fuese reconocido por su perverso sentido del humor, sería el Ravnos. Son embaucadores de primer orden, tejiendo ilusiones y mentiras en elaborados planes para separar a los tontos de cualquier cosa que deseen los Ravnos... ya sea riqueza, sangre o incluso la libertad de sus víctimas. Como Mefistófeles, o el Viejo Bribón, los Vastagos usan sus trucos con cualquiera con el que se topen, sea humano o vampiro, y ay de quien no pueda pagar los costes ocultos. Aunque muchos Ravnos se ven como grandes embaucadores, los generalmente benévolos trucos de Cuervo y Coyote no son del todo su estilo. En su lugar, recurren a una tradición de ilusión y engaño heredada de los rakshasas y ghuls del Lejano y Medio Oriente. Tratar o negociar con un Ravnos es muy peligroso. Y estos demonios llevan mucho tiempo dedicados a los trapicheos. Los Ravnos son nómadas de corazón y no se preocupan mucho por conseguir refugios pemanentes o posiciones de poder en una ciudad. Incluso los que han escogido una ciudad determinada tienden a establecerse y abandonar los refugios según su humor. Tomando el cubil que les apetezca, haciendo lo que les dé la gana y marchandose en cuanto se aburran. Sus habitos irritan a los príncipes de todo el mundo, resentidos por la falta de respeto de los Ravnos a la Tradición de la Hospitalidad. Pero pocos castigan a los infractores, pues saben que al hacerlo atraerían la hostilidad de todo el clan. Aunque tienen profundos lazos con los gitanos, pocos Ravnos disfrutan de la hospitalidad de sus parientes mortales. Quiza los gitanos conozcan demasiado bien la naturaleza de estos vampiros, y sean reacios a ofrecer su amistad a los no-muertos. Quiza los propios Ravnos alejan a sus familias mortales mediante sus peligrosos trucos. Sea cual sea el motivo, un Ravnos no suele tener aliados a los que recurrir con regularidad. Su encanto puede conseguirle compañeros temporales, y la lealtad de clan puede atraer la ayuda de algunos otros Ravnos en caso de necesidad, pero en última instancia sigue un camino solitario. Naturalmente, los príncipes de muchas ciudades son contrarios a dejar libertad de acción a estos embaucadores en sus ciudades. Los Ravnos tienen un rígido, aunque excéntrico, código de honor, pero es raro que su concepto del mismo coincida con el de otros Vastagos. Un Ravnos puede romper su palabra cuando quiera, a menos que se haya escupido en la palma de la mano y estrechado la de la otra parte en un trato. Defendera a ultranza su "buen nombre"... dependiendo de lo que considere una calumnia. Y por lo general acudira en defensa de un compañero de clan, y viceversa. Los Ravnos pueden aprovecharse unos de otros, pero lo consideran su privilegio, negado a los ajenos al clan. Quiza lo mas preocupante de los Ravnos sea que, como clan, se las arreglaron para sobrevivir durante siglos en Asia, donde muchos Vastagos son perseguidos y devorados por los despiadados Catayanos. Ningún otro vampiro sabe cómo lo consiguieron... pero esta apareciendo una posible explicación. Hay rumores de ancianos que despiertan, sacudiéndose la tierra de milenios y llevando el caos a las cortes Cainitas. Estos ancianos Ravnos (si los rumores son correctos) han demostrado aterradores poderes místicos, incluyendo un talento para proyectar ilusiones tan poderosas que pueden afectar al mundo físico. Sólo el tiempo puede decir el efecto que tendra en la Yihad el despertar de estos "reyes demonio". 
 Apodo: Mentirosos. 
 Apariencia: Muchos jóvenes Ravnos occidentales son de ascendencia gitana, por lo general morenos y de pelo y ojos oscuros. Los de rasgos asiaticos, africano o nórdicos son raros, y todavía mas los que no tienen rastro de sangre gitana. De hecho, los Ravnos europeos no Abrazan a ningún gorgio (no gitano). La mitad oriental del clan es sobre todo de sangre india, aunque sus miembros han Abrazado a hombres y mujeres prometedores de otras etnias. Como sus primos occidentales, prefieren las ropas coloridas y llamativas, y disfrutan practicando su atractivo con los mortales.
 Disciplinas del Clan: Quimerismo, Animalismo, Fortaleza. ||


                                 Setitas. 

Los Seguidores de Set, o mas comúnmente Setitas, son vistos con mas desconfianza que cualquier otro clan. Sus lazos con la arquetípica Serpiente del mito son bien conocidos, y aumentados por sus perturbadores poderes. Son custodios de un conocimiento que, de acuerdo con lo que dice, es anterior incluso a la Primera Ciudad. Cuando entran en una ciudad, es casi inevitable que la estructura de poder de los Cainitas locales quede erosionada. Pero lo mas perturbador de todo es que como clan comparten una oscura y poderosa fe: una fe en que la sangre de los dioses corre por sus frías venas. Por supuesto, el mismo nombre del clan es una prueba de ello. Según la mayoría de los Setitas, el fundador del clan fue nada menos que el dios oscuro del antiguo Egipto, un cazador sin igual en la noche del desierto. Otras historias dicen que Set era un Antediluviano (como mínimo) que se estableció como dios entre los egipcios. En todo caso, el gobierno de Set siguió sin oposición hasta que fue desafiado por un ser llamado Osiris, de quien unos dicen que era un vampiro y otros que algo distinto. Su guerra duró siglos, pero finalmente Set fue expulsado de Egipto, a las tinieblas. Y allí, dicen sus seguidores, en las tinieblas, fue donde el sabio y anciano Set empezó a gobernar en serio. Aunque el gran Set se ha desvanecido para el mundo, sus chiquillos se afanan por llevar al mundo a un estado favorable para su vuelta... ejecutando sus propios planes mientras tanto, por supuesto. Para conseguir sus objetivos, los Setitas dominan varias herramientas poderosas. Para su mentalidad, las armas de la adicción, la seducción y la decadencia son los mas viejos y adecuados medios para sus objetivos. Los Setitas usan drogas, sexo, dinero, poder (incluso vitae y conocimientos sobrenaturales) para atraer a otros a sus anillos. Hasta la fecha, los métodos del clan han demostrado ser terriblemente eficaces. Vastagos y ganado sucumben al encanto de los Setitas, haciendo encantados lo que les ordenan sus nuevos amos a cambio de su reptilesco patrocinio. De hecho, en algunas ciudades hay subculturas y estratos económicos enteros bajo el control de uno o mas Setitas. Los Seguidores de Set hablan crípticamente de sí mismos como "el mas antiguo de los clanes", sea cual sea el sentido de la frase. Los historiadores de la Estirpe desdeñan esto como una fanfarronada sin fundamento, alegando que el auge de Set fue muy posterior a la época de la Primera Ciudad, No obstante, quienes escuchan con atención los susurros de las Serpientes no lo tienen tan claro, pues el clan parece tener acceso a a conocimientos que, según temen algunos, podrían remontarse a las primeras y mas largas noches de todas. Algunos Setitas han llegado a insinuar que Set fue arrojado a la oscuridad antes de que el mismo Caín fuese maldito... una teoría que rechaza la mayor parte de la Estirpe, pero con aterradoras implicaciones. Sea cual sea el origen del clan, es un hecho que su influencia esta verdaderamente extendida. Aunque son raros en los territorios "tradicionales" como Europa, los Seguidores de Set abundan en otras regiones del mundo. Tienen una fuerte presencia en Africa, sobre todo en El Cairo y la parte subsahariana del continente. Hay nidos Setitas en la India, justo en el límite de los territorios de caza de los Catayanos, buscando la sabiduría de dioses destructores y reuniendo cultos a su alrededor. Duermen bajo las arenas de Oriente Medio y gobiernan la noche caribeña. Y caminan sin miedo por los peores infiernos urbanos de América. Su red se extiende por todos los continentes, y los demas clanes no se han dado cuenta todavía de la gran parte del mundo que esta en sus garras. 
 Apodo: Serpientes. 
 Apariencia: Muchos antiguos tienen sangre norteafricana, egipcia o de Oriente Medio; no obstante, el clan ha adoptado una postura mas igualitaria en los últimos años, Abrazando a hombres y mujeres de todas las razas. El pelo rojo se considera una marca del favor de Set, y algunos neonatos se lo tiñen con alheña para demostrar su devoción. Por lo general, los Setitas tienen un gusto impecable para la ropa y accesorios, y su comportamiento incitante y a la vez autoritario suele fascinar a quien lo contempla. 
 Disciplinas del clan: Ofuscación, Presencia, Serpentis.